¿Cómo redactar una carta de renuncia?

La carta de renuncia es un documento que deberá utilizar si desea finalizar su contrato de trabajo, en este artículo le vamos a mostrar cómo redactar una carta de renuncia correctamente,en el que caso de que no quiera permanecer durante más tiempo en su puesto de trabajo, ya sea por haber encontrado otro trabajo con unas mejores condiciones o por cualquier otro motivo.

¿Cuáles son las recomendaciones para escribir una carta de renuncia?

Lo primero que  debe saber es que la carta de renuncia siempre debe ser escrita con la letra en color negro y debe presentarse en papel blanco, con un tamaño de folio de carta, procure utilizar una fuente discreta- sugerimos Arial como tipo de letra- y un tamaño de letra ni muy grande ni muy pequeño.

Le recomendamos que sea breve a la hora de redactar el documento, y que utilice un tono formal pero, a su vez, amigable y cordial.

¿Cuál es el formato de una correcta carta de renuncia?

La carta debe ir dirigida al departamento de Recursos Humanos o, en su defecto, a su superior, deberá reflejar cual es el motivo de su renuncia y no olvide un agradecimiento.

A continuación le mostramos un ejemplo de carta de renuncia:

Señor- nombre de su superior-/ Departamento de RRHH:

Mediante esta vía le hago saber mi intención de presentar la renuncia al puesto que desempeño  actualmente  en esta compañía desde-inserte aquí la fecha de inicio-  El motivo  por el cual renuncio a mi puesto de trabajo es la oportunidad de un nuevo puesto laboral. 

A su vez,  me gustaría  agradecer la oportunidad que me ha brindado de pertenecer a su equipo a lo largo de este tiempo.

Quizás le pueda interesar  ¿Cómo sacar el certificado laboral de eficacia?

Finalmente, quedo a su entera  disposición a la hora de tramitar mi finalización en la empresa y ayudar en la formación de mi sustituto/a, en caso de que sea necesario.

Atentamente,

(Su nombre)

Básicamente estas son las recomendaciones a seguir a la hora de redactar su carta de renuncia, esperemos que le haya servido de ayuda. 

Deja un comentario