¿Cómo sacar el certificado laboral de eficacia?

Eficacia es una compañía dedicada a la gestión de recursos humanos o la bolsa de empleoEl certificado laboral eficacia es un documento que corrobora que una persona está trabajando para esta empresa o lo ha hecho alguna vez.

Cualquier empresario tiene la obligación de proporcionar a sus empleados el certificado laboral. Si necesita saber cómo descargar el certificado laboral de eficacia, en este artículo le mostramos cómo hacerlo.

¿Qué es el certificado laboral Eficacia?

El certificado laboral de Eficacia es un documento  de trabajo similar al que puede emitir cualquier empresa,  pero, en este caso, es el que emite esta empresa colombiana, cuando lo necesita, tanto a sus empleados actuales como los que han acabado su contrato con dicha empresa.

Al igual que cualquier otra compañía, esta «Carta laboral de Eficacia»o certificado laboral de Eficacia, certifica y confirma el periodo durante el cual la persona ha trabajado para la empresa y también registra las diferentes tareas realizadas durante el empleo.

La misma Carta laboral de Eficacia debe contener una descripción detallada de las tareas realizadas por el trabajador, así como el salario que ha recibido o recibe y la naturaleza de la relación laboral existente. En otras palabras, la cuestión es si el trabajador es un empleado permanente o un empleado contractual. Es importante para que el documento sea válido, también debe llevar la firma de la persona responsable, que normalmente se encuentra en el departamento de recursos humanos.

¿Cómo puedo descargar mi certificado de trabajo de Eficacia?

Para descargar certificados laboral debe atender las siguientes instrucciones:

Paso 1: Acceda a la página  web de empleados de eficacia certificado laboral

  • Introduzca  su número de cédula, haga clic en la verificación «No soy un robot»  y  dele a siguiente.
  • Una vez que esté en el portal, haga clic en «comprobante de pago de nómina» para crear el certificado.
  • Para que el certificado laboral sea válido tiene que contener los siguientes datos:
  • La fecha en la que se ha creado el comprobante
  • El nombre del trabajador y su número de cédula
  • El nombre del cliente. 
  • La fecha en que el trabajador se incorporó y qué puesto de trabajo desarrolla.
  • El periodo de tiempo al que hace referencia  el comprobante.
  • Todos los valores recibidos, exceptuando los descuentos.
  • Las cantidades que faltan por cobrar en concepto de cesantías, intereses de cesantías, vacaciones y primas.
  • Para descargar e imprimir su comprobante siga estas recomendaciones:
  • Busque su comprobante de pago en la web serviciosweb.eficacia
Quizás le pueda interesar  ¿Cómo realizar un certificado laboral independiente?
eficacia certificado laboral

Paso 2: Genere el certificado,en cuanto se le muestre, haga clic en «Generar PDF» en la parte superior izquierda de la página.

Confirmación del pago

Paso 3: Se generará una ventana con un documento que puede descargar en su ordenador en formato PDF haciendo clic en la flecha superior derecha y seleccionando la carpeta donde quiere guardar su comprobante  de pago.

Paso 4: Si desea imprimir el certificado pulse»Ctrl + P» 

¿Por qué necesito un certificado de trabajo?

El certificado laboral de eficacia o el de cualquier otra empresa se utiliza para complementar su CV o al presentar tu historial laboral de forma oral.

Un certificado de empleo le permite demostrar que tiene las habilidades y aptitudes para uno o varios puestos de trabajo. Da más confianza al destinatario y al mismo tiempo demuestra que está permanentemente presente en el mercado laboral.

De este modo, el beneficiario puede demostrar su eficacia en la empresa, las retribuciones que ha recibido durante su trabajo y el aumento salarial en función de su rendimiento y responsabilidades durante este periodo.

Tanto si necesita el certificado laboral en el caso de Eficacia, como si lo necesita para cualquier otra empresa, el procedimiento es muy similar, esperamos que este artículo le haya servido para llevar a cabo su objetivo.

Deja un comentario