¿Cómo descargar un duplicado de factura Emcali en la oficina virtual?

Con el avance tecnológico, la mayoría de las empresas de servicios ya no envían las facturas  los clientes a través del correo ordinario, EMCALI, como empresa de servicios-alcantarillado, acueducto, telecomunicaciones y electricidad – ofrece a los usuarios la descarga de sus facturas mediante su página web. Si, como usuario está interesado en descargar un duplicado de factura EMCALI , le vamos a mostrar como hacerlo de la manera más sencilla.

¿Cómo activo mi factura electrónica en Emcali?

Para descargar un duplicado de factura Emcali, tiene que registrarse en la plataforma. Una vez que lo haga, podrá acceder y descargar una copia de tu factura de EMCALI para todos los servicios que tenga contratados.

Aquí tiene las instrucciones paso a paso para activar su factura electrónica de emcali

  • Vaya a la web 
  • Rellene sus datos personales.
  • Haga clic en el botón «Siguiente».
  • Indica los contratos a los que desea asignar la  cuenta electrónica. 
  • Introduzca su número de contrato y los 4 últimos dígitos de su extracto bancario que podrá encontrar en su última factura en papel  y haga clic en el botón «Agregar».

¿Cómo descargar duplicado de factura EMCALI?

  1. Para recibir un duplicado de tu factura de EMCALI, entre en https://emcali.com.co/ y haga clic en la opción «Iniciar sesión”.
  2. Introduzca  la dirección de correo electrónico y la contraseña que ha recibido en el correo de bienvenida de la plataforma y seleccione «Acceder».
  3. Clique en «Duplicados facturas y pagos» y luego seleccione la pestaña del contrato del que desee descargar el duplicado. Automáticamente se abrirá la factura en formato PDF y podrá descargar un duplicado de factura Emcali
como sacar duplicado de factura de emcali

¿Qué puedo hacer si no recuerdo mi contraseña?

En el caso de que haya olvidado su contraseña le indicamos cómo tiene que proceder.

  • Abra la web www.EMCALI.com.co.
  • Clique en  «Iniciar sesión» y seleccione  «He olvidado mi contraseña», 
  • Escriba la dirección de email que utilizó para registrarse e introduzca el «Texto de verificación» que aparece. Haga clic en la opción «Siguiente».
  • Ahora responda a la pregunta de seguridad que seleccionó anteriormente y haga clic en «Enviar enlace para cambiar tu contraseña». Recuerde que su respuesta debe estar escrita exactamente como la has introducido. Asegúrese de utilizar letras mayúsculas y minúsculas, espacios y caracteres especiales.
  • Vaya a su buzón de correo donde encontrará un enlace para cambiar su contraseña. Selecciónelo y será redirigido a una plataforma donde tiene que introducir su nueva contraseña y hacer clic en «Guardar». Asegúrese de utilizar letras mayúsculas. Letras minúsculas y caracteres especiales.
  • Por último, puedes entrar con tu nueva contraseña y descargar un duplicado de factura Emcali
Quizás le pueda interesar  Ruaf Sispro comprobar el estado de EPS y régimen de pensiones o cesantías

¿Cuáles son las ventajas de una factura digital Emcali?

Con el servicio de factura digital de Emcali, disfruta de todas las ventajas de recibir o consultar una factura de Emcali. Las ventajas son las siguientes:

  • No perderá su factura porque siempre la tiene en su correo electrónico y puede verla en cualquier momento.
  • Ayuda al medio ambiente.
  • Ahorra espacio físico porque no tiene que guardar su factura.
  • Puede imprimir un duplicado de sus facturas cuando lo desee.

¿Puedo agendar una cita presencial?

En la web www.cali.gov.co los contribuyentes tienen la opción de agendar su cita presencial, de acuerdo el sitio, fecha y hora que más le favorezca, además de poder descargar las facturas de los acuerdos de pago ya suscritos, otorgados por la Administración Distrital.

Como habŕa visto, es muy sencillo descargar su duplicado de factura de Emcali en solo unos pasos, esperemos que el artículo le haya ayudado  a lograrlo.

¿Cómo me pongo en contacto con EMCALI?

Los canales de atención son: las oficinas físicas de atención al usuario, la línea telefónica gratuita, acceda marcando 177 o desde otros municipios (2) 5240177, desde celular 032 5240177 y el canal virtual www.emcali.com.co.

Deja un comentario