¿Como Descargar certificado de Afiliación SOS EPS?

El Servicio Occidental de Salud, más conocido como SOS, es un organismo que se incluye en la Entidad Promotora de Salud-EPS-, este servicio ofrece diferentes beneficios que incluye el plan de salud obligatorio, además de otros servicios para complementar,  se puede utilizar en cualquier lugar de Colombia. de todas formas, el requisito para poder disfrutar de este plan los afiliados deben descargar el certificado de SOS EPS. 

El primer requisito para poder descargar el certificado SOS EPS es estar registrado en la oficina virtual, para lo cual necesitará un nombre de usuario y una contraseña. 

¿Cómo registrarse a la SOS?

  1. El primer paso para el registro es acceder aquí
  2. Haga clic en Registrarse y será redirigido al siguiente enlace
  3. Rellene los datos requeridos como se muestra a continuación:
  4. Elija el tipo de documento, luego el número de documento y haga clic en validar.
  5. introduzca su nombre y sexo, introduzca el código de verificación y haga clic en Siguiente.
  6. A continuación, se le pedirá que introduzca su dirección de correo electrónico y haga clic en Enviar. Se le enviará un nombre de usuario y una contraseña a su dirección de correo electrónico.
  7. Vuelva a la oficina virtual, introduzca su dirección de correo electrónico, la contraseña que ha recibido por correo electrónico y el código de verificación y haga clic en «Ingresa»; una vez que haya iniciado sesión, hay un botón para descargar su «certificado» que puede pulsar.
  8. A continuación, seleccione «Descarga certificado de afiliación». Esto descargará automáticamente el certificado en formato PDF. El documento se colocará en tu carpeta de descargas donde podrás verlo o guardarlo en tus archivos para tenerlo en formato digital.
Quizás le pueda interesar  ¿Cómo obtener el certificado de afiliación ARL AXA Colpatria?
descargar certificado de afiliacion sos

¿Cómo utilizar el Certificado del Servicio de Salud Occidental?

Es un certificado que acredita que alguien está cubierto por la seguridad social. También se utiliza para administrar diversos procedimientos. Con SOS, consigue una atención de nivel medio, apoyas a tus afiliados para que desarrollen las habilidades que necesitan para cuidarse a sí mismos y a sus familias, y les garantizas muchos años de vida saludable.

¿Qué beneficios recibo sí estoy afiliado a una EPS?

Los afiliados tienen acceso a una serie de beneficios, como planes de atención adicionales y un plan de atención obligatorio al que se puede acceder desde cualquier lugar de Colombia. Sin embargo, los afiliados deben poder descargar un certificado SOS EPS para acceder a este servicio, de lo contrario no es posible.

La ventaja es que los miembros con un escáner y acceso a Internet pueden acceder fácilmente al servicio SOS virtual y utilizar su nombre de usuario y contraseña para descargar el certificado SOS. Si no tienen estos datos, sólo tienen que registrarse para descargarlos.

SOS ofrece a sus beneficiarios una gran red de oficinas con personal dispuesto a ayudarle en lo que necesite, además cuenta con un sistema tecnológico innovador que le permitirá hacer todos los procedimientos que necesite desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarse presencialmente a las oficina, solamente necesitará un ordenador, celular o tableta con  acceso a internet. 

¿Qué es un plan complementario?

Un Plan Complementario de Salud está formado por coberturas que complementan al SOS para que pueda tener todos sus necesidades cubiertas y dándole la calidad de vida que desea.

¿Cómo puedo comprobar  en qué EPS estoy afiliado?

Si quiere conocer en que  EPS está afiliado, los interesados pueden ingresar a la página web en el banner cesión de usuarios, o a la línea. 018000 938777 o al correo electrónico servicioalcliente@sos.com.co.

Quizás le pueda interesar  ¿Cómo descargar el certificado de medidas correctivas Policía Nacional?

Esperamos que estas indicaciones sobre cómo descargar su certificado de afiliación al SOS le hayan sido de utilidad.

Deja un comentario